"atrevete a ser imperfecto"

Eventos & Fotografias

Quien Soy Yo

Laura

Co Founder & Developer

“Transmitir el mensaje del amor a través de Disciplina Positiva para fortalecer la conexión entre niños, jóvenes y adultos”

 

  • Facebook Social Icon

Filosofía

La Disciplina Positiva se fundamenta en la filosofía y las enseñanzas de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. Que promueve la enseñanza para que los niños sean responsables, respetuosos y miembros activos dentro de su comunidad. Basándose en uno de los libros mas vendidos “Disciplina Positiva” por la Dr. Jane Nelsen que enseña importante habilidades de la vida en una manera respetuosa y alentadora tanto para para los niños como los adultos, incluyendo Padres, maestros, proveedoras de cuidado de niños, consejeros y muchos mas. El sentido de conexión y pertenencia  es lo mas importante para el ser humano.

 

Quien Soy

Mexicana emigrada a los Estados Unidos en 1994, soy madre de dos adolescentes y abuela de un un hermoso bebe, por los cuales cada día es diferente, interesante y lleno de aprendizaje. Disciplina Positiva llego en el mejor momento de mi vida, ya que pude implementarla con mis hijos y aprender una manera diferente de disciplinar a la que usualmente estaba acostumbrada. Tengo 10 años de experiencia trabajando en Centros de Recursos de la Comunidad como Padre Educador principalmente, implementando Disciplina Positiva en Centros de rehabilitación para hombres, escuelas alternativas con padres adolescentes, albergues para mujeres y distritos escolares. La Primera Latina que impartió la primera capacitación en español “Ensenando Disciplina a la manera de Disciplina Positiva” en el 2006. Enamorada de Disciplina Positiva siendo mi objetivo principal transmitir esta filosofía y esta pasión a todas mis familias latinas. “El criar hijos en este país no es fácil, tenemos que enfrentarnos con varios retos culturales, costumbres y definitivamente reglas que este país nos exige.

 

Teoría:

Alfred Adler, Rudolf Dreikurs, Jane Nelsen, Lynn Lott. Todo comportamiento tiene un propósito. La meta del comportamiento es de pertenencia (conexión) y sentirse significante

(El mal comportamiento viene de la creencia equivocada de cómo lograr conexión y significado). La percepción. La interpretación. La creencia  La decisión (lógica privada)

  

 

Los seres humanos (adultos, adolescentes, niños) continuamente toman decisiones basadas en cómo perciben ellos su mundo.

Relaciones horizontales: Cada persona tiene derecho a la misma dignidad y respeto. (No significa que las personas sean las mismas o que los líderes no sean necesarios.)

Gemeinshaftsgefuehl: (Sentido de comunidad)

Ser parte de la comunidad (pertenencia/conexión)

La capacidad de contribuir a la comunidad (significado/propósito

Cinco criterios para una disciplina efectiva.

 

Una disciplina efectiva:

 

  • Ayuda a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado).

  • Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)

  • Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)

  • Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)

  • Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.

Eventos:

 

Capaciatacion en español de dos días para obtener la certificación como Padre Educador por medio de la Asociacion Nacional de Disciplina Positiva. Inscripciones en la Pagina Web www.positivediscipline.org cupo limitado

 

28 y 29  de Octubre

Hartnell College, Salinas 

1752 E. Alisal Street

 

Grupo mentor en español: este grupo es para las personas que han participado en la capacitación intensiva de dos días y han obtenido la certificación de padre educador por parte de la Asociación. Venga a compartir sus experiencias, retos éxitos impartiendo clases para padres. También este es un buen lugar para practicar nuevas actividades y conectar con otros que comparten la pasión de Disciplina Positiva!

 

Cada 3er  sábado del mes 

Castroville Library 

11160 Speegle St.

Castroville, CA 95012

© Motivando Corazones

Design by Moderne

Grupo Mentor

Castroville, CA